Oficina del SOIB en Ibiza | Toni Planells

El Ayuntamiento de Ibiza contratará a 12 jóvenes a través del programa SOIB Jóvenes Cualificados-Entidades Locales 2022.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estos jóvenes, menores de 30 años, serán contratados durante 12 meses a jornada completa. Ocho de las 12 plazas estarán reservadas a personas con estudios universitarios y cuatro a personas con una FP de grado superior.

La concejala de Formación, Dessiré Ruiz, ha explicado que la convocatoria tiene como objetivo "facilitar la inserción en el mercado laboral de las personas jóvenes, mejorando la ocupabilidad con el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación".

Los interesados podrán inscribirse en la iniciativa del 29 de agosto al 8 de septiembre a través del Servicio de Ocupación de Baleares. Las ofertas estarán relacionadas con educación infantil y primaria, trabajo social o turismo, entre otros campos.

El programa ha sido promovido por el SOIB y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Ocupación Juvenil 2014-2020 y de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.

El importe de la subvención concedida por el SOIB es de 369.438,40 euros.