El exterior de la mansión de Messi. En primer plano, se pueden ver los bancales y movimientos de tierra hechos sin permiso municipal una vezcomprada la casa.

El futbolista Leo Messi aún no ha presentado el proyecto para restituir la legalidad en la finca y la mansión que compró a principios de este año en el municipio de Sant Josep. Así lo han confirmado este martes desde el Ayuntamiento josepí, desde donde afirmaron que en cuanto se presente este proyecto para devolver lo modificado a la situación anterior se evaluará técnicamente. Según han explicado este martes desde el Consistorio, aún está vigente el plazo para que presenten el proyecto, si bien no especificaron cuándo concluye este plazo. En cuanto a posibles sanciones, afirmaron que, a día de hoy, no se puede concretar a qué cantidad económica se enfrentaría en el caso de que no se restituyera la legalidad.

Vivienda con problemas

Cabe recordar que, tal y como está informando en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera, el futbolista argentino Leo Messi compró a principios de febrero de este año una mansión en Sant Josep por 11 millones de euros. Esta mansión tiene problemas urbanísticos previos a que el futbolista la comprara ya que no dispone de cédula de habitabilidad ni de certificado de final de obra. En este sentido, antes de que la mansión fuera de Messi se construyeron habitaciones en el garaje de la vivienda que hay en la finca, razón por la cual el Ayuntamiento de Sant Josep no concedió el final de obra. En este punto es preciso recordar también que en el momento de la compraventa, el anterior propietario, un ciudadano suizo, afirmó que había extraviado la cédula de habitabilidad y el final de obra. Así, el notario de Barcelona hizo constar en la escritura que, ante la imposibilidad de disponer de la cédula de habitabilidad, el vendedor incluía en la documentación una solicitud dirigida al Ayuntamiento de Sant Josep a finales de enero para realizar una consulta al archivo municipal sobre el expediente de la vivienda que incluyese la licencia de primera ocupación y el número del certificado municipal de final de obras.

Noticias relacionadas

La vivienda cuenta con una planta baja de 420 metros cuadrados, además de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. La finca tiene una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados y está en suelo rústico común.

Tras la adquisición de la vivienda por parte de Messi en febrero, se ejecutaron obras en el exterior sin permiso municipal, tal y como confirmaron también desde el Ayuntamiento de Sant Josep. En este sentido, se realizaron bancales, se cambió la topografía del terreno y se hicieron excavaciones sin autorización. El servicio de celadores del Ayuntamiento de Sant Josep dio cuenta de estas obras hechas sin permiso municipal, por lo que estos trabajos se pararon a través de un decreto de alcaldía promulgado el pasado mes de mayo.