El Ayuntamiento de Sant Josep ofrecerá tres sesiones informativas para ayudar al comercio local en su transformación digital. Están organizadas por la Agencia de Desarrollo Local de Sant Josep y empezarán el próximo miércoles, 21 de septiembre, con una charla centrada en las habilidades digitales que debe tener un comercio.

La sesión, que empezará a las 14 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento y tendrá una duración de una hora y media, correrá a cargo del experto en estrategia de marketing digital Oriol Cesena.

La concejal de Promoción Económica, Pilar Ribas, explicó que para realizar estas actividades formativas «miramos que las horas de las sesiones sea compatible con la actividad de los negocios para que todas las personas interesadas puedan participar».

En la sesión del próximo miércoles se tratarán aspectos como la visibilidad, la reputación digital, el posicionamiento y las herramientas de geolocalización disponibles para dar mayor presencia al negocio.

La segunda sesión será el 19 de octubre y versará sobre el diseño de una estrategia digital para el negocio en las redes sociales. La tercera de las charlas abordará las medidas que se pueden adoptar para fidelizar la clientela. Estas dos últimas sesiones correrán a cargo de Marta Canedo, experta en innovación y transformación digital de negocios de proximidad.