‘A sa meua manera’ es el título de la exposición colectiva que se inaugura el próximo jueves, 29 de septiembre, en el espacio cultural del Far de ses Coves Blanques. La artista Cristina Ferrer, comisaria de la muestra, presenta sus obras junto a los artistas Yoa Covas, Carolina de Ibiza y Ángel Zabala.

Según explica Ferrer, el título de la exposición se debe a que «cada artista pinta a su manera y se refleja claramente en esta exposición en la que la temática son nuestras islas Pitiusas».

La pintora Yoa Covas, con formación de varios maestros nacionales e internacionales, expone una colección de acuarelas de la Ibiza antigua. Por su parte, Carolina de Ibiza presenta obras formadas sobre lienzo donde combina fotografía editada sobre papel, pintura y otros elementos, inspiradas en el verano en la isla y dando protagonismo a la mujer símbolo de abundancia y fuente creadora de la vida, mientras que Ángel Zabala expone una colección de cuadros en acrílico y espray y esculturas con temática ibicenca.

Por último, Cristina Ferrer muestra una colección de cuadros al óleo de varios tamaños, siendo fiel a su estilo personal realista y temática de las islas de Ibiza y Formentera. "Primero hago una sesión de fotos de lo que quiero pintar para pasarlas a mis lienzos con mi estilo personal con el objetivo de hacerlos muy míos y trasmitirle al espectador el sentimiento que pongo en cada cuadro", ha explicado Ferrer.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 29 de septiembre a las 20.00 horas y se podrá visitar hasta el 28 de octubre en horario de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

La concejala de Cultura, Maria Ramón, ha explicado que desde el departamento se sigue trabajando para programar exposiciones con artistas de la isla y de gran calidad que ayudan a fomentar el arte y nuestra cultura. En este sentido, ha recordado que también está en marcha la exposición ‘Matérica’ de Marga Guasch en sa Punta des Molí hasta el 8 de octubre.