La calle Navarra se extiende a lo largo de 350 metros desde su inicio en Avenida de Sant Jordi hasta finalizar en Ramón Muntaner. | Daniel Espinosa

En el conocido barrio de ses Figueretes, en el municipio de Ibiza, encontramos la calle Navarra, una de las vías más transitadas de la zona.

En sus más de 350 metros podemos encontrar locales muy diversos y de todas las nacionalidades. El restaurante Aramara para degustar comida mexicana, un par de metros más adelante se encuentra un asador paraguayo, también encontramos el asador argentino Can Mario o el local Tamarind si lo que te apetece es un kebab.

Asimismo, la calle también cuenta con otros negocios además de restaurantes: una clínica veterinaria,    una sucursal de La Caixa, locutorios…

Céntrica y rica

Por ese motivo, muchas personas que inician una nueva vida en Ibiza ven el barrio de ses Figueretes como un buen lugar para asentarse y echar raíces.

«Llevamos 10 años abiertos y estamos encantados hasta ahora», señaló Valentina, encargada del restaurante Retrogusto, uno de los más populares de la zona, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Alfonso Ortega, un vecino que lleva más de 50 años residiendo en la vía «no cambiaría la calle por nada». «Aquí ves de todo, como en todos sitios. Pero yo nunca he tenido conflicto», explicó Ortega.

Noticias relacionadas

A diferencia de otras calles cercanas al centro, la calle Navarra, y esta zona en general, no se nutre exclusivamente del turismo estacional. La gente que la habita, al igual que Alfonso, es residente todo el año.

«Aunque tengo que vivir en el centro, para mi no es negociable no vivir cerca del mar y esta calle reúne ambas cosas», dijo Victoria, una vecina de ses Figueretes desde hace más de cinco años.

«Lo que más me gusta de esta calle es que tienes cerca el mar. Para mi eso es innegociable», puntualizó esta vecina. Y es que la calle Navarra se encuentra a escasos metros de la playa urbana de ses Figueretes, una de las más populares de la isla. Su largo paseo acoge a centenares de turistas cada verano que ven en ses Figueretes una playa cómoda, así como decenas de actividades y eventos para todos los públicos.

Asimismo, la calle Navarra se encuentra a escasos minutos andando del centro de la ciudad, otra de las muchas ventajas para sus residentes. «Los alquileres, aunque son elevados como en toda Ibiza, no son tan caros como en el centro y lo tenemos todo al lado», señaló Anna.

Por contra, y como no podía ser de otra manera, también tiene alguna desventaja. «Si tengo que decir algo malo señalaría el poco espacio para aparcar los coches. Está lleno de parkings de motos», explicó Javier Parra, vecino de la zona. Asimismo, sus residentes también señalan el ruido y algo de suciedad, como en cualquier calle céntrica y cercana a Vila.

Con todo, la calle Navarra es una fantástica zona para vivir todo el año si lo que buscamos es estar cercanos al centro, pero en una de las zonas más económicas. Asimismo, se encuentra muy próxima al paseo de ses Figueretes, todo un lujo que permite pasear y disfrutar de la playa cada día.