Un autobús en Ibiza. | Consell de Ibiza

El servicio de autobús de Ibiza comienza este lunes 17 de octubre la temporada de invierno con más horarios y frecuencias de las líneas L15, L19 y L41. Además, el transporte público del Consell de Ibiza también reforzará las líneas L2, L26, L38, L42 y L50 y ya ha ampliado el plazo de duración de las líneas de autobús L6 y L9 hasta el 31 de octubre. Por otra parte, el Departamento de Transportes del Consell de Ibiza informa que la línea de autobús L14 no ofrecerá las paradas H. Algarb y H. Garbi por las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Sant Josep en la Playa de Bossa.

Principales mejoras del servicio de autobús

Las líneas L6 y L9 (Sant Antoni-Sant Josep-Aeropuerto) operarán hasta el 31 de octubre. A partir del 1 de noviembre la L9 será sustituida por la L2 (Port des Torrent > Sant Antoni), que ampliará su recorrido para dar servicio a la zona del parque infantil, biblioteca ya la nueva ubicación del Club de Mayores de Cala de Bou, situado en la calle des Caló. Además, las personas usuarias del transporte público de Sant Josep también se beneficiarán de las tres líneas de autobús que se activarán durante el invierno: las L26, L38 y L42. Antes sólo operaban en verano, pero con la puesta en marcha de estas tres líneas, las zonas de Es Cubells, Cala Tarida y Cala Vedella estarán más conectadas y darán así un mejor servicio a la ciudadanía de Sant Josep.

La L15 (Ibiza > Jesús > Cala Llonga) registra a partir de este lunes un incremento notable de frecuencias respecto al invierno de 2019: de una expedición pasará a hacer cuatro.

Noticias relacionadas

La L19 (Santa Eulària - Sant Antoni) opera por primera vez en invierno y ofrece tres expediciones por sentido a primera hora de la mañana, primera hora de la tarde y última hora. De esta forma, las personas estudiantes y trabajadoras podrán viajar en transporte público para sus desplazamientos.

Además, la L41 (Cala Llonga - Santa Eulària) pasará de tener dos expediciones diarias a seis.

Otra modificación importante del transporte público que ya se ha implantado en Puig d'en Valls es la habilitación de tres nuevas paradas de autobús para la L50, ofreciendo un servicio directo al centro del pueblo.

Finalmente, a partir del 1 de noviembre la L25 Ibiza > Santa Gertrudis > Sant Mateu - San Miguel conectará, también por primera vez, con el Puerto de San Miguel durante la temporada baja.