Un grupo de mujeres disfruta del buen tiempo en la terraza de un bar en Ibiza. | Daniel Espinosa

Algunos puntos de Ibiza esperan alcanzar este lunes los 29ºC. Con temperaturas casi veraniegas las Pitiusas entran en la que es prácticamente la última semana de octubre. Este panorama se extiende a casi todo el continente europeo ya que las bajas presiones del Atlántico impulsarán aire «anormalmente cálido», según explica Meteored.

Para este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas alcanzarán los 26ºC con viento flojo del sur y suroeste.

Noticias relacionadas

A su vez, para este martes, el cielo permanecerá poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; aunque con brumas y probabilidad de algún banco de niebla matinal. Por su parte, las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y diurnas registrarán pocos cambios. El viento se presentará flojo del sur con brisas débiles.

Por otro lado, este martes tendrá lugar un nuevo eclipse de sol, un fenómeno menos frecuente que los eclipses de luna. Cabe destacar que desde España sólo será visible desde las provincias del noroeste; aunque desde Ibiza seguramente solo genere la sensación de que el sol está cubierto por las nubes a lo largo de la mañana.

De cara al miércoles y jueves las temperaturas máximas alcanzarán los 27ºC.