La borrasca Denise a su paso por Ibiza. | Daniel Espinosa

Las fuertes rachas de viento protagonizaron la madrugada de este martes en Ibiza y Formentera, con una sorpresa: el frío. La sensación térmica se ha desplomado en las Pitiusas gracias a un frente frío que ha entrado en el archipiélago rápidamente de la mano de la borrasca Denise. El viento alcanzó la pasada noche rachas de 89 km/h en el aeropuerto de Ibiza, 75 en Ibiza y 73 en Sant Antoni y Formentera.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza para este martes, en el que Ibiza y Formentera permanecen en alerta amarilla por viento fuerte y fenómenos costeros, cielos cubiertos con chubascos con tormenta que pueden ser localmente fuertes, remitiendo y tendiendo a intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas en descenso, principalmente las diurnas, hasta los 19 ºC acompañadas con viento del noroeste fuerte con rachas de 70 a 100 km/h girando por la tarde a oeste.

Para este miércoles, la Aemet anuncia intervalos nubosos con temperaturas en ascenso acompañados de viento del oeste con intervalos de fuerte disminuyendo por la tarde.