Los estudiantes rindieron un bonito homenaje a la patrona de los músicos. | Daniel Espinosa

Una vez más los estudiantes y profesores del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera se han volcado con la celebración cada 22 de noviembre del día de Santa Cecilia, considerada como la patrona de los músicos.

Por ello, para este martes se habían programado dos conciertos, uno en la sede que tiene el conservatorio en la Avenida de España de la ciudad de Ibiza y otro en la delegación que tiene en la isla de Formentera, aunque desgraciadamente este último se tuvo que cancelar debido a las malas condiciones climatológicas y el fuerte viento provocado por el paso de la borrasca Denise por las Pitiusas.

Afortunadamente, si se pudo disfrutar con el que había previsto en el auditorio de la sede ibicenca desde las 18.00 horas. En él participaron distintas agrupaciones de instrumentos colectivos, música de cámara y, por supuesto, la Orquesta del propio conservatorio pitiuso, y una vez más demostraron que la música goza de una magnífica salud tanto en Ibiza como en Formentera.

Tomás Jerez Munera

Mientras, los homenajes a Santa Cecilia continuarán este miércoles con otro acto muy destacado. Se trata de la culminación en forma de concierto de saxofón a las 19.00 horas de la master class que lleva impartiendo en las instalaciones del conservatorio ibicenco el destacado saxofonista Tomás Jerez Munera.

Nacido en 1976 en la localidad albaceteña de Villarrobledo, Jerez Munera está considerado como uno de los músicos con mayor proyección de nuestro país desde que ganara con 21 años el Premio de Honor de Saxofón Fin de Carrera por el Conservatorio Superior de Música de Madrid. No en vano, durante estos últimos años a ganado el Primer Premio en el Concurso Internacional de Saxofón Villa de Benidorm, da clases por todo el mundo y ofrece regularmente conciertos y recitales en multitud de Festivales Internacionales como solista y como parte del cuarteto de saxofones Folium Fugit y del dúo Koalas Folga.