Agentes de la Guardia Civil custodian al detenido. | OPC

El juez de guardia en Ibiza decretó un auto de libertad provisional para un hombre detenido el lunes por la Guardia Civil como autor de una oleada de cinco robos con fuerza en establecimientos de Sant Antoni.

Según han informado este viernes fuentes judiciales, el investigado, de 47 años y origen magrebí, quedó en libertad tras ser puesto a disposición judicial como autor de sendos delitos de robo con fuerza.

El investigado fue detenido el lunes tras ser identificado por la Guardia Civil como autor de una cadena de robos perpetrados en Sant Antoni a finales de noviembre.

Noticias relacionadas

Desde la Guardia Civil explicaron que el investigado accedía a los establecimientos y sustraía diversos objetos de su interior tras fracturar diferentes puertas y ventanas.

Tras recibir las primeras denuncias, la Guardia Civil activó un operativo que culminó con la detención del sospechoso. Los investigadores siguen analizando más denuncias por si esta persona pudiera estar relacionada con otros hechos similares.

Por otra parte, también quedó en libertad una mujer que fue detenida el mismo lunes portando un monedero con 27 dosis de cocaína.