Santa Eulària presenta 16 rutas de ‘snorkel’ submarinismo y kayak. | Imagen de Jörgen en Pixabay

Santa Eulària viaja esta semana a Madrid para participar en la feria Fitur con la intención de afianzar su posición destacada como municipio con una oferta de alojamiento y de servicios basada en la calidad, con una importante orientación hacia el turismo familiar y con una clara vocación por las propuestas slow life. Además de reforzar la promoción de los ‘establecimientos con encanto’ (hoteles y restaurantes que destacan por su alto nivel de servicio y la originalidad de su propuesta), este año se reedita la guía de playas y se oferta una nueva, en este caso de actividades deportivas, que incluye 16 rutas para realizar en cayac, buceando o realizando snorkel.

Desde siempre, la oferta turística y de servicios de Santa Eulària ha incluido propuestas para todos los gustos pero siempre con la excelencia, la originalidad y la tranquilidad como valores destacados y apoyadas en unos entornos naturales únicos. A las guías de ‘Hoteles con Encanto’ y ‘Restaurantes con Encanto’ que se han lanzado en los últimos años, este año se une una ‘Guía de actividades de mar’ que pretende hacer accesible al visitante todas las propuestas que ofrece el municipio en relación con este tipo de actividades.

Así, la guía cuenta con un apartado en que se recogen todos los deportes y atracciones acuáticas que se pueden realizar en la isla, indicando además los puntos en que se ofrecen estos servicios o aquellos que cuentan con las mejores condiciones para llevarlos a cabo. Así, se presentan al lector de la guía desde los velomares a la vela ligera o el kayak, pasando por propuestas más novedosas como el ‘foilboarding’ (una especie de tablas de surf con motor que pueden desplazarse a varios centímetros sobre la superficie), el flyboarding (plataformas propulsadas a chorro que permiten realizar piruetas a varios metros de altura) o el kite surfing.

Noticias relacionadas

Uno de los puntos más destacados y originales de la guía es la de ofrecer al usuario 16 rutas que puede realizar por su cuenta o contratando a alguna empresa local.
La representación eulariense (encabezada por la alcaldesa y responsable de Turismo, Carmen Ferrer) también promoverá el calendario de eventos destacados, tanto culturales como deportivos; las tradiciones del municipio y otras citas atractivas para el visitante.

Además de con su presencia en el estand de Ibiza en la feria, Santa Eulària estará presente con Tiramilles Circ, que realizará un pequeño espectáculo para promover el Festival Barruguet de Teatro Familiar. Además, entre los asistentes a los pases de esta actividad se sorteará un viaje para cuatro personas coincidiendo con la celebración del Festival.

Por último, la representación eulariense tiene concertadas una quincena de reuniones con agencias de viaje, promotores y medios de comunicación con el objetivo de promover al municipio como destino ideal de vacaciones.