Sant Josep estrena una rampa de patinaje en Can Guerxo.

Sant Josep estrenó ayer una nueva rampa de patinaje en el recinto deportivo municipal de Can Guerxo con una gran fiesta que organizó el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Skaters pitiusos y EZK8. Durante toda la mañana, se celebró una competición con premios, hubo música, exhibiciones de patinadores llegados desde diferentes puntos del país y comida y bebida a precios populares. La creación de esta rampa surge, según recordaron desde el Consistorio josepí, de los presupuestos participativos de 2021, que son abiertos a la ciudadanía para que hagan sus propuestas.

El Consistorio espera que esta instalación en Sant Jordi se convierta en un punto de encuentro para los amantes de los deportes urbanos como el skate.
La mini rampa de hormigón tiene 10,5x9 metros y una profundidad que va desde los 1,1 metros hasta los 1,7 metros. Hacerla ha costado cerca de 50.000 euros y se ha tardado alrededor de dos meses en poder acabarla. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep explicaron que han contado con el asesoramiento técnico de una empresa especializada en este tipo de infraestructuras.