Plazas de zona azul en Ibiza. | Marcelo Sastre

El concejal del PP de Ibiza Ignacio García ha denunciado este martes la eliminación de «cientos de plazas de aparcamiento» en la ciudad por parte del Gobierno de Rafa Ruiz. García ha acusado tanto a Ruiz como al concejal de Movilidad, Aitor Morrás, de llevar a cabo en este área una política «basada exclusivamente en la eliminación masiva de aparcamientos sin alternativa alguna».

En un comunicado, el edil conservador ha recordado que PSOE y Unidas Podemos «prometieron en campaña la creación de 1.600 plazas subterráneas a precio asequible». Sin embargo, la legislatura está a punto de concluir y «no es que no haya hecho ni una, es que han eliminado cientos». «Se sigue con la política de echar a todo el mundo», ha añadido, «fuera todos los que vienen a comprar a los comercios, a comer en nuestros establecimientos hosteleros o a pasear por la ciudad porque no pueden aparcar». A esto se suma que «no hay transporte público» y que «los que quieren encontrar una vivienda» en Vila no pueden hacerlo porque «la han convertido en la ciudad con el suelo más caro de España».

«Es muy fácil prohibirlo todo desde su cómoda posición de can Botino», ha recriminado el edil del PP al Gobierno municipal. Y les ha recordado que «las personas necesitan trabajar, especialmente con la estela de mortalidad comercial causada tras dos años de pandemia y con la estocada final de abrir la ciudad en canal en Isidor Macabich cuando las perspectivas mejoraban».

Ignacio García ha arremetido especialmente contra el alcalde, del que ha dicho que no es «ninguna sorpresa» que «si te dice blanco, hará negro». «Si te dice que va a hacer casi 2.000 aparcamientos», ha añadido, «los acabará quitando». Y ha advertido de que «con la excusa de que la ciudad es para los peatones, pronto no quedará ni un peatón porque habrán desaparecido como en la Marina».

El concejal del PP, finalmente, ha recordado en su nota que este partido lleva toda la legislatura acompañando sus críticas al Gobierno de Ruiz de «constantes medidas y propuestas dirigidas a dinamizar la ciudad y a la recuperación y reactivación económica». Sin embargo, «dado el carácter sectario» del alcalde, «han sido rechazadas reiteradamente». Ante esta situación, el concejal defenderá en el Pleno que se celebrará este viernes en can Botino una moción de control «para que el equipo de Gobierno dé explicaciones sobre el número de plazas eliminadas en la ciudad y en determinadas zonas en concreto, así como sobre la aplicación de la zona de bajas emisiones».