Jornada de lluvia en Ibiza. | Daniel Espinosa

La borrasca Isaak deja a Ibiza y Formentera en alerta amarilla por fuertes lluvias hasta las 11 de la mañana de este miércoles. Por su parte, Mallorca y Menorca entran en alerta naranja por precipitaciones localmente fuertes y persistentes, que pueden ir acompañadas de tormenta y pequeño granizo, y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en Menorca y en el norte de Mallorca, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Menorca, las temperaturas mínimas se registrarán en Ciutadella, Es Mercadal, el aeropuerto de Menorca, La Mola y Cala Galdana con 9 grados; y en Ibiza, las mínimas serán de 10 grados en Sant Joan, Ibiza, Sant Antoni y el aeropuerto de Ibiza, así como en Formentera.

Noticias relacionadas

En cuanto al oleaje, la agencia de meteorología destaca una altura significativa de las olas a causa de la borrasca, con olas de 3 a 5 metros, con una altura máxima de 6,6 metros en la boya de Dragonera y de 4,5 metros Mahón.

En Mallorca, se registrarán temperaturas mínimas de hasta 0 grados en Son Torrella, de 2 en Alfàbia y de 5 en Campos, Petra y Manacor. En Lluc, Son Servera y Artà las mínimas serán de 6 grados y en Llucmajor y Cap Blanc de 7. En el resto de municipios de la isla la temperatura mínima será de 8 grados. Y la cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros.

Debido a esta alerta naranja, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha pedido máxima precaución a los conductores y ha recordado que, en el caso de lluvias intensas, se deben encender las luces cortas para facilitar la visión del vehículo por los otros conductores; aumentar la distancia de seguridad; reducir la velocidad; evitar frenar bruscamente; no atravesar zonas inundadas; llevar el móvil con suficiente batería por si fuese necesario llamar a emergencias y parar en un lugar seguro si fuera necesario.