Imagen de Can Dog este pasado miércoles. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Santa Eulària salió ayer al paso de las críticas vertidas por la asociación animalista Assaib tras sacar de Can Dog a una veintena de perros por más de medio centenar de irregularidades administrativas detectadas por el Consistorio. En este sentido, los animalistas criticaron ayer el interés del Consistorio con la empresa Natura Parc, así como el hecho de que algunos perros retirados de Can Dog han sido trasladados a las instalaciones de Natura Parc en Mallorca. Santa Eulària emitió un comunicado para explicar que el «único objetivo» que persigue el inicio del expediente de rescisión del contrato con Rancho Can Dog, empresa adjudicataria del servicio de recogida, acogida y adopción de animales de Santa Eulària hasta este pasado miércoles, es «el de garantizar el bienestar de los animales, ya que los incumplimientos de ámbito administrativo impedían el óptimo control por parte de la institución».

Noticias relacionadas

Así, Santa Eulària negó «rotundamente» que exista ningún interés a la hora de contratar a una empresa determinada. «El acuerdo con Natura Parc es transitorio hasta que se resuelva el expediente y se pueda volver a concursar el servicio, ya que es la única empresa, aparte de Rancho Can Dog, que posee instalaciones propias y adecuadas en Ibiza». Sobre la retirada de perros, precisaron que de los 21 perros que estaban en acogida, Natura Parc ha recibido en sus instalaciones cuatro de ellos, que tienen propietario o estaban en proceso de adopción, y el resto han sido trasladados a Mallorca por falta de espacio, y también se les está buscando un nuevo hogar.

Asimismo señalaron que el Consistorio de la Villa del Río respeta a todas las asociaciones y que escuchan «a todos los agentes implicados en la mesa de bienestar animal, como se ha podido comprobar en las distintas reuniones mantenidas». También precisaron que tienen una política de sacrificio cero y que se apuesta por la adopción como objetivo primordial.