La vivienda se encuentra situada en la urbanización Roca Llisa en Santa Eulària. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, a través de su departamento de Infracciones, ha propuesto una sanción de más de 118.000 euros al propietario de una vivienda situada en Roca Llisa por alquilarla como alojamiento turístico, según ha informado este sábado en un comunicado.

La vivienda, ubicada en la calle París, se encuentra en una edificación plurifamiliar, lo que vulnera las Normas Subsidiarias de planeamiento, que establecen la prohibición en el municipio del uso turístico de este tipo de viviendas.

El consistorio ha informado que el expediente será remitido también al Consell d'Eivissa para que realice las actuaciones que resulten competentes.

Las actuaciones de control e investigación se iniciaron en agosto pasado, precisamente a raíz de la comunicación por parte del Consell d’Eivissa del posible uso turístico en dicha vivienda.

Los técnicos municipales y la Policía Local pudieron constatar las irregularidades, al ofrecerse como estancia turística en una plataforma digital de alojamientos vacacionales y al permitir la posibilidad de contratar servicios como lavandería, servicio de habitaciones y otros. La vivienda se ofrecía con un precio de alquiler cercano a los 500 euros por día.