Imagen compartida por la Asociación perros abandonados de Ibiza en Facebook.

«¡Esto es maltrato animal!», así comienza la publicación en redes de la Fundación Perros Abandonados de Ibiza en la que dan a conocer un aberrante hecho acontecido este martes a las puertas de Sa Coma.

Un hombre dejó delante del portón de entrada al centro de protección de animales de Ibiza una nevera de playa cerrada que contenía una gata y después huyó en su coche «como si no pasara nada».

«Podría haber muerto asfixiado, menos mal que lo han visto unos chicos y nos han avisado», explican desde la fundación.

En la publicación detallan que el animal ha sido llevado a la enfermería donde le han abierto la nevera rápidamente para que saliera, «estaba tan asustado que se ha escondido, pobrecito», señalaron.

«¿Pero no existe humanidad? El gatito podría haber muerto asfixiado. Por favor…», así acaba la publicación que ha reunido numerosos comentarios condenando lo ocurrido. Uno de ellos, de Actions for animals Ibiza, apuntó que «los posibles hechos delictivos fueron puesto en conocimiento de la fiscalía y Seprona».

Según han publicado esta tarde desde el perfil de Sa Coma, Chloe, la gata aparecida este martes en una nevera de playa frente al centro, permanecerá durante 15 días a la espera de su dueño. Una vez pasado este periodo, y si «nadie se manifiesta», el animal será puesto en adopción.