Es Nàutic de Sant Antoni recibirá la Medalla de Oro por su 50 aniversario.

El pleno de Sant Antoni aprobó ayer, por unanimidad, otorgar la Medalla de Oro del municipio a Cáritas de Sant Antoni «por su importante labor social, especialmente durante la pandemia», y al Club Náutico de Sant Antoni, que este año celebra su 50 aniversario.

Además, también se dieron a conocer los Premios Portmany, que se conceden a aquellas personas que han destacado por su trayectoria profesional, la proyección social de su trabajo o por un hecho de singular relevancia. En este sentido, se otorgarán este año los Premios Portmany a los socios fundadores de Protección Civil de Sant Antoni: Jaime Blanco a título póstumo, Domingo López, José Cardona ‘Parentona’ y Antonio Ramón ‘Toni Tanca’, «por su papel fundamental en sus trabajos de prevención y colaboración en situaciones de emergencia». También se premiará a Mariano Torres Prats ‘Rafal’, exdirector de la ONCE en Ibiza «como ejemplo del espíritu de superación». La familia Roselló, propietaria del Hotel Portmany, también recibirá uno de los galardones, así como el Bar Botiga Can Tixedó.

Otro premio Portmany irá a parar al músico, productor y deejay José Padilla, a título póstumo, «por su trabajo en el Café del Mar, donde creó el chillout. El último premio Portmany de 2023 será para Isabel Prats Boned, maestra artesana y espardenyera fundadora de Espardenyes Torres.

Sagliocco, residente ilustre

El reconocimiento como residente ilustre de Sant Antoni se ha concedido al promotor musical Pino Sagliocco, «que ha dado visibilidad a la isla y concretamente al municipio de Sant Antoni, trayendo a cantantes de primer nivel como Freddie Mercury, Montserrat Caballé, Sting, Elton John o Lenny Kravitz, entre otros, que han puesto el nombre de Sant Antoni en el mapa musical».

Respecto a las insignias Solapa de Plata, se concede a los empleados públicos del Ayuntamiento de Sant Antoni que llevan 25 años al servicio de la institución municipal, que recibirán un total de nueve funcionarios, mientras que la Medalla de Plata se entregará a las entidades que hayan cumplido 25 años. En este caso, las asociaciones premiadas serán el Club Balonmano San Antonio, el Fútbol Club Luchador, el Club Gimnasia Rítmica Portmany, el Club Petanca Portmany, el Club Bàsquet Sant Antoni, la Asociación Cultural Peña Bética, la Asociación de Vecinos de la Vénda de Cas Arabins y la Asociación de Vecinos de Buscastell.