Zona de una de las suites del hotel Montesol Experimental.

Situado el corazón de la ciudad, a pocos pasos del puerto y en el mítico paseo marítimo de Vara de Rey, encontramos el hotel Montesol Experimental. Este bohemio y colorido hotel pretende reflejar la alegría y la actitud relajada de Ibiza, ofreciendo una propuesta inspirada en los principios ayurvédicos. Luminoso y refrescante,el interiorismo de este mítico edificio ibicenco destaca por una paleta de colores suaves. Tejidos con estampados, flecos y pompones predominan entre maderas y paredes texturizadas. De líneas curvadas, cada una de las treinta habitaciones y tres suites, están presididas por elementos decorativos únicos, como lunas esculpidas, máscaras hechas a mano por Anna Alexandra en Mallorca, taburetes de Diego Faivre y zelliges tradicionales. Se respira la esencia de la isla en cada rincón y detalle del hotel. La propuesta gastronómica capitaneada por el chef español Alex Larrea, será disfrutada por locales y turistas en el Café Montesol. Por su parte, en la azotea y con impresionantes vistas panorámicas al puerto de Ibiza y Dalt Vila destaca una atractiva propuesta de coctelería al más puro estilo Experimental Group.

Además del mítico hotel Montesol en Ibiza, el Experimental Group cuenta con otros tres hoteles ubicados en parajes de ensueño: el hotel Regina Experimental, situado sobre un acantilado y frente al oceáno en Biarritz; Cowley Manor Experimental, se encuentra a tan solo dos horas al oeste de Londres y el espectacular Chalet Experimental St Moriz, ubicado en la estación de esquí del Valle de Engandina, en los Alpes Suizos.

El Grupo Experimental fue fundado en 2007 por tres amigos de la infancia, Olivier Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff a los que más tarde se unió Xavier Padovani. Comparten la visión de ofrecer la mejor experiencia hostelera a una clientela cada vez más exigente.

Conocido por haber introducido y desarrollado la cultura de los bares de cócteles en París, Experimental Group gestiona ahora cuatro bares «Experimental Cocktail Club» en París, Londres, Venecia y Verbier; tres bares de vinos, «Compagnie des Vins Surnaturels», en París, Londres y Nueva-York y once hoteles, clubes de playa y restaurantes, en Londres, París, Ibiza, Verbier, Menorca y Venecia.