El nuevo Casal de Majors de Cala de Bou. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha recepcionado las obras del nuevo Casal de Majors de Cala de Bou y es Port des Torrent, tal como ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.

Los trabajos se han prolongado durante algo más de dos meses y han tenido un coste de unos 200.000 euros. Además del interior, las obras también han incluido la mejora de la zona exterior del casal, donde se ha nivelado el terreno, se ha levantado un nuevo muro de contención y se han sellado con silicona las cubiertas del edificio, entre otras actuaciones.

El nuevo casal está concebido como un espacio modular con varias salas, lo que permite adaptarlo a las necesidades de cada momento, y poder llevar a cabo diversas actividades simultáneamente. Así, el nuevo casal, con 200 metros cuadrados, cuenta con una gran sala de 65 m2 equipada con mesas y un espacio office donde podrán realizarse todo tipo de celebraciones.

El local tiene ahora también dos baños adaptados y dos salas, una que se equipará como aula informática y otra pensada para talleres, además de una sala de reuniones y un despacho. Además, el local contará con alumbrado de bajo consumo y se han abierto dos nuevas puertas al patio exterior, para que éste también se pueda usar en diversas actividades. Asimismo, se ha dotado al patio con un soportal para dar sombra y protección ante las inclemencias meteorológicas.

«La gente mayor de Cala de Bou y es Port des Torrent todavía tendrá que esperar algunas semanas para poder tomar posesión del nuevo local mientras lo equipamos con todo lo necesario, pero ya tenemos muy cerca el momento que podrán dejar de compartir espacio con la asociación de vecinos para ocupar su espacio propio», ha explicado el concejal de Josep Guasch.