Jose María Asencio.

El doctor en Derecho y colaborador en Periódico de Ibiza y Formentera, Jose María Asencio Gallego, ha sido reconocido este martes con el grado de Docente Honoris Causa, por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco en Perú, por su trayectoria profesional.

Asencio, de 35 años de edad, cuenta con un largo y completo currículo vitae. El recientemente distinguido doctor es licenciado en Derecho, con un máster en Derechos Fundamentales: especialidad en protección jurisdiccional interna e internacional y el grado de Doctor en Derecho con premio extraordinario de doctorado. Por otro lado, Jose María es profesor asociado del departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona, del departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, profesor colaborador del departamento de Derecho Procesal de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros puestos de relevancia.

El reconocimiento otorgado a Jose María Asencio Gallego el pasado martes, Docentes Honoris Causa, precisa que «son aquellas personalidades nacionales o extranjeras, que se hacen merecedoras de esta distinción honorífica por su contribución científica, al arte y humanidades. A propuesta de la Facultad, el Consejo Uiversitario, otorgará la distinción pertinente…».