La consellera María Fajarnés y la directora insular Irene Torres, este jueves en rueda de prensa.

El Consell de Ibiza celebrará los Días Europeos de la Artesanía 2023 con la organización de un mercado de artesanía que se celebrará este próximo domingo, día 2 de abril, entre las 11.00 y las 18.30 horas en la Plaza de Jesús. En total, participan 11 artesanos distinguidos con la carta de artesano o de maestro artesano que expide la máxima institución insular.

Además, participarán tres asociaciones artesanales «con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a las tradiciones y los oficios tradicionales», tal y como explicó ayer la consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés. Se trata, concretamente, de las asociaciones Eines i Feines, sa Bodega y de la Colla de l’Horta, «que abrirá su local para celebrar varios talleres relacionados con la artesanía»,según detalló Fajarnés, recordando que la propia colla hará una demostración de baile payés a las 11.30 horas en la plaza.

Además, la artesana Carlota Berni realizará un taller demostrativo de pintura durante la mañana mientras que por la tarde Paul Falticska hará uno miel. «Será, por tanto, un día muy completo, con muestras de esparto, ropa tradicional, sombreros, instrumentos o sillas», según detallaron desde el Consell. También habrá la posibilidad de conocer y adquirir productos de muchos oficios como licores, joyas, herbolaria, pasamanos, apicultura, cestas, etcétera.

Por último, la directora insular Irene Torres precisó que se prevé la afluencia de mucha gente, dado que, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, se celebrará en el mismo punto el encuentro gastronómico ‘Fun and Trucks’, «que acoge a mucha gente en cada edición», además de la tradicional bendición de palmas artesanas de Domingo de Ramos en la iglesia de Jesús. También habrá juegos y actividades para niños en la misma plaza, según concluyeron.