La candidata de Ara Eivissa al Consell de Ibiza Mariví Mengual.

La formación política Ara Eivissa ha informado este sábado en un comunicado que Mariví Mengual Llull ha resultado elegida en su Asamblea para presentarse como cabeza de lista el Consell Insular d'Eivissa en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Maestra con más de 30 años de experiencia docente en la isla, tanto en educación primaria como ejerciendo de orientadora en diversos centros educativos, Mengual cuenta con una diplomatura en Educación Primaria y una licenciatura en Ciencias de la Educación.

Durante años ha mantenido una intensa actividad sindical, como representante de la STEI-Intersindical y formado parte de asociaciones feministas, como Mujeres Progresistas de Ibiza. Mariví Mengual cuenta con experiencia política, especialmente como concejala de Igualdad, Salud Pública y Normalización Lingüística en el Ayuntamiento de Vila entre 2007 y 2011 y de Educación y Normalización Lingüística entre 2015 y 2019.

Tras su nombramiento, Mengual ha declarado: «Es hora de llevar nuevas políticas al Consell de Ibiza, basadas en ideas ecologistas, feministas y soberanistas. Unas políticas que han sido olvidadas, especialmente los últimos años, con un gobierno de PP y Ciudadanos que dejan la principal institución paralizada y muy lejos de ser la verdadera casa donde los ibicencos y las ibicencas nos tenemos que sentir muy representados».