La trifulca se plasmó con un reguero de sangre y daños en el mobiliario.

Al menos un herido en una tarde de furia con una tumultuosa pelea en un edificio de es Pratet. Ocurrió el martes. Los gritos y golpes sobresaltaron al vecindario del número 6 de la calle Metge Villangómez Ferrer. Y tras escampar el temporal, los vecinos se encontraron las huellas de la trifulca. Mobiliario destrozado, piso y paredes llenos de sangre. Los implicados escaparon a la carrera ante la inminente llegada de la Policía Nacional.

Arde ses Feixes.

Es la crónica de una catástrofe anunciada. El pulmón (?) de Vila volvió a arder el jueves como ya lo hiciese en marzo de 2017. El cañaveral derivó en un polvorín que quemó durante tres horas, manteniendo en jaque a bomberos, brigadas del Ibanat y agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Tres hectáreas calcinadas.

Gallos y galls.

En plena vorágine y con la rotonda de Juan XXIII a punto de colapsar, un gallo cruzaba la vía con gran brío y desenvoltura. Y como un «gall» se mostró un conductor que se saltó el precinto policial y recorrió varios metros de la E-10 hasta que un agente logró darle el alto a escasos 20 metros de las lenguas de fuego.

Iguana beach.

Ni corto ni perezoso se llevó la iguana a la playa. En Talamanca las han visto de todos los colores y el miércoles asistimos a un nuevo episodio con un lagarto de un metro disfrutando de un baño ante la mirada atónita de los presentes. Los movimientos del réptil y su majestuosa cresta fueron captados por el bueno de Dani Tur. Cosas que pasan en Ibiza.

Pesadilla de vuelo con dos aterrizajes abortados.

La espectacular temporada que se está marcado la Peña Deportiva de Santa Eulària da para muchos titulares y también nos ha dejado un episodio de la crónica sucesos. El desplazamiento a Badalona fue una auténtica pesadilla con dos aterrizajes fallidos en el Josep Tarradelles-El Prat. El viento les llevó a tomar tierra en Girona. El bueno de Manolo González recordaría el célebre: «Ja sóc aquí».

Salvado por el arnés.

Suspendido a unos 20 metros del suelo. Así quedó a primera hora del martes un trabajador que perdió el pie cuando trabajaba en el brazo de una grúa en el aeropuerto. Efectivos de los Bomberos del Consell d’Eivissa le rescataron con la ayuda de un camión autoescala.

Bicis distraídas.

Un botín de más de 12.000 euros. Es el valor de dos bicicletas eléctricas robadas meses atrás en una propiedad de Sant Josep. Dos bicis que la Guardia Civil ha recuperado con el tiempo. La última, en Sant Antoni, cuando una persona rodaba con ella por la calle. La investigación derivó en la detención de dos personas por receptación. El caso fue rodado.

Serie.

El desorden que dejas, (2020) de Carlos Montero.