Imagen de archivo de la protesta que acabó con la fachada del Congreso de los Diputados manchada de pintura roja.

El colectivo ecologista de Ibiza ha emitido un comunicado donde ha informado de la convocatoria de una concentración el próximo 13 de abril en defensa del derecho a la protesta. Un encuentro que, según los activistas de Ibiza, está motivado por el amparo y el apoyo a las 15 personas imputadas el 6 de abril de 2022 cuando celebraron una protesta pacifica delante del Congreso de los Diputados. Esta manifestación tuvo lugar para combatir la inacción política existente frente a la crisis climática. «La Fiscalía les acusa de delitos muy graves y podrían enfrentarse a penas de varios años de prisión», señalaron desde la entidad Extinction Rebellion.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo declararon ante el juez las 15 personas detenidas por arrojar pintura roja a la fachada del Congreso de los Diputados el pasado 6 de abril de 2022, días después de la salida del 6º informe del IPCC. Unas declaraciones que continuarán el próximo 13 de abril.

Es por eso que desde Extinction Rebellion han señalado que ese mismo día se realizarán protestas descentralizadas con el objetivo de mostrar su apoyo y denunciar la «injusticia» que supone la «criminalización de la comunidad científica» por protestar de forma legítima y pacífica alertando de la gravedad de la emergencia climática.

Han puntualizado que por este motivo se llevará a cabo una concentración el jueves 13 de abril a las 19:00h en la Plaza de los Juzgados. «Serán concentraciones en apoyo a las compañeras imputadas, dentro de las cuales está la activista y compañera Karen Killeen», han explicado haciendo hincapié en que antes de la protesta se realizará previamente un taller de pancartas donde se podrán confeccionar carteles para apoyar la manifestación. Además, según han explicado desde Extinction Rebellion, también se publicará un manifiesto cuando finalice la concentración.

Ecologistas de Ibiza convocan una concentración en defensa del derecho a la protesta