Imagen de la droga incautada por la Guardia Civil al joven detenido en el aeropuerto de Lavacolla.

Un tribunal de la Audiencia Provincial de A Coruña condenó ayer a una pena de prisión a un joven que se enfrentaba a una petición fiscal de 6 años de cárcel por un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado cuando embarcaba en un vuelo rumbo a Ibiza con medio kilo de cocaína.

El acusado, de 33 años, reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre su defensa y el Ministerio Fiscal.

Noticias relacionadas

Según el relato de los hechos juzgados, el procesado llevaba la droga en su ropa interior, pero fue interceptado en el arco de metales del aeropuerto de Lavacolla. Tras un cacheo los agentes le detectaron un total de 564 gramos de cocaína.

La droga que se le incautó tenía una pureza del 84,5% y hubiera alcanzado un valor de 31.500 euros. A este hecho se suma que el detenido ya estaba condenado en firme por el juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona por otro delito de tráfico de estupefacientes. No obstante, en el momento en el que se le detuvo la pena de prisión dictada por el juzgado de Barcelona se encontraba en suspensión.

Dada la cantidad de droga interceptada y la reincidencia del acusado, la Fiscalía solicitaba además de los 6 años en prisión, una multa de 64.000 euros al incurrir en un agravante de reincidencia.