Consell de Ibiza. | Archivo

El Departamento de Innovación del Consell de Ibiza, RED.ES (entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial), Vodafone y Kapsch informan de que comenzarán este sábado 15 de abril la instalación del sistema de geolocalización de casas del proyecto ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’ en Santa Eulària. En todas las casas incluidas en el censo, en este municipio son casi 5.000, se instalará una placa con un código QR y un código único de vivienda para ser identificada, según ha informado este viernes la máxima institución insular.

Noticias relacionadas

El Consell de Ibiza y RED.ES geolocalizarán en toda la isla hasta un máximo de 15.000 viviendas en suelo no urbano para garantizar una actuación eficaz en caso de emergencia. Posteriormente, a través de la empresa adjudicataria del proyecto «Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible», se desarrollará y se pondrá en marcha el sistema para la geolocalización de casas rurales y planificador de rutas para los servicios de Emergencias, de forma que se puedan cumplir los objetivos siguientes:

  • Ayudar a los servicios de emergencia dotándolos de capacidades de diseño de itinerarios y cálculo de caminos óptimos a la ubicación donde hay que hacer algún tipo de intervención.
  • Mejorar el conocimiento del volumen de las casas rurales, actualizando el censo de las que hay actualmente en la isla de Ibiza.

Sobre el planificador de rutas de emergencias, tendrá funcionalidades de geolocalización de forma que se pueda disponer de la información asociada a la ubicación del vehículo de emergencia y combinarla de manera efectiva con mapas para mostrar su ubicación sobre ellos. Esta solución tecnológica ofrecerá georreferencias sobre los mapas de las casas rurales censadas. De este modo, la persona usuaria podrá consultar sobre el mapa dónde se encuentran localizadas dichas viviendas, sirviendo de base al planificador de rutas de emergencias.