Limpieza en una de las playas de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia reactiva la limpieza de las playas del municipio para el inicio de la temporada en el sector turístico. Los trabajos de limpieza consisten en la adecuación y nivelación de la playa para eliminar los residuos de las playas. De esta manera, a principios de abril se iniciaron los trabajos de retirada de posidonia en las áreas urbanas del litoral de Sant Josep, mientras que os restos de posidonia en las playas naturales del municipio no se comenzarán a retirar hasta el día 1 de mayo. Estas playas son: Cala Bassa, Platges de Comte, Cala Codolar, Cala Molí, Cala Carbó, Cala d’Hort, es Torrent y sa Caleta, ses Salines y es Cavallet.

Cabe recordar que en los arenales naturales solo se hace la limpieza de manera manual y sin utilizar maquinaria. Ante la cantidad de pequeños residuos acumulados en la playa de Cala Bassa, este año se ha tenido que recurrir excepcionalmente a la limpieza mecanizada de este lugar.

La previsión con a que trabaja el departamento para el verano, de junio a septiembre, añadirá un refuerzo de 10 peones durante las mañanas y 4 peones más por las tardes para continuar la labor de limpieza manual de las playas, además del refuerzo de la limpieza mecanizada.

La posidonia será devuelta a las playas a finales del mes de octubre como cada año para proteger el sedimento del litoral de Sant Josep durante los meses de invierno.