Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y técnicos en emergencias sanitarias este viernes frente a Can Misses.

Decenas de técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y técnicos en emergencias sanitarias (TES) se concentraron este viernes en Can Misses para exigir de nuevo a Salud que catalogue sus puestos como plazas de difícil cobertura para recibir un plus salarial digno que les permita vivir en Ibiza. En este sentido, la auxiliar de enfermería Mariola señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que todos los técnicos están muy unidos en esta lucha y no van a dejar de defender sus derechos. Es por eso que desde este sector adelantaron este viernes que irán a la huelga si Salud no les garantiza por escrito el plus de difícil cobertura, tal como se comprometieron desde el Govern balear en su última visita a Ibiza.

Noticias relacionadas

Compromiso por escrito

En este sentido, según técnicos sanitarios, el sindicato Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ya pusieron sobre la mesa de negociación las exigencias del sector, pero temen que desde Salud intenten dar largas al acuerdo antes de las elecciones. «Hemos pedido a todos los partidos un compromiso por escrito de la subida salarial», subrayó Rosa Planells, secretaria autonómica del sindicato de técnicos de enfermería. Un apoyo institucional que, según los sanitarios, obtuvieron por parte del Partido Popular tras la última protesta celebrada en Can Misses. En esta misma línea, indicaron que una vez han conseguido los permisos para llevar a cabo varias concentraciones, estas protestas continuarán las próximas semanas hasta que lleguen a un acuerdo. «Si esto no sucede, iremos a la huelga», insistieron. Asimismo, apuntaron que las próximas concentraciones previstas serán los días 19, 21 y 26 de abril.

Reunión

Cabe recordar que el director general del Servei de Salut de Baleares (IB-Salut), Manuel Palomino, se reunió con los representantes sindicales y se comprometió a abrir las reuniones de la Mesa de Negociación para debatir esta subida salarial. Tras esta reunión, los representantes estuvieron tratando varios puntos importantes con el objetivo de llevar a cabo una negociación que permita incluir a los técnicos sanitarios como puestos de difícil cobertura en Ibiza y Formentera. Una exigencia que estalló en un principio cuando la Mesa Sectorial de Sanidad firmó que los puestos sanitarios de difícil cobertura en las Pitiusas únicamente se aplicaran a médicos y enfermeras, dejando de lado al resto de categorías.