Serra presenta al resto de integrantes de su lista electoral.

El alcalde de Sant Antoni y candidato a la reelección, Marcos Serra, ha asegurado este sábado que la próxima legislatura será la de las inversiones estratégicas en obras públicas con el objetivo de que Sant Antoni cuente con todas las infraestructuras necesarias.

Arropado por un buen número de simpatizantes, Serra ha presentado al resto de integrantes de su lista electoral, renovada prácticamente en una tercera parte. Según ha detallado en un acto de partido celebrado en Es Nàutic de Sant Antoni, repiten con él nombres como Neus Mateu, Miguel Tur o María Ribas, mientras que salen de la lista por motivos personales ediles como María Ramón o María García.

En total, el candidato ha asegurado haber incorporado a su lista a ocho nuevos integrantes que representan a todos y cada uno de los rincones del municipio.

Sobre el actual mandato, no exento de dificultades para Serra, el actual alcalde ha reconocido que han sido años de «mucho trabajo y logros» para Sant Antoni en los que, al mismo tiempo, se ha iniciado en el municipio un cambio «real». Dicha mejora se habría producido, según Serra, en áreas municipales como Urbanismo, «después de que quedara paralizada en la anterior legislatura».

En su intervención ha repasado también el trabajo realizado en asuntos como la reducción del consumo de agua, logrando que el de Portmany sea uno de los municipios con mejor rendimiento hídrico de todas las Baleares. También ha explicado que Sant Antoni se ha convertido en el cuarto municipio más transparente del archipiélago.

«Sant Antoni es un proyecto a largo plazo y debe seguir creciendo. En cuatro años hemos dado un impulso importante a nuestro municipio y empieza a verse un cambio que necesita cuatro años más para seguir avanzando y cumplir con todas las metas que nos hemos propuesto», ha resaltado el candidato.

Serra reiteró que durante cuatro años el PP «ha sabido trabajar en equipo» a pesar de los «pactos complicados» con Joan Torres, de El Pi, que tras salir del gobierno municipal ha estado «obstaculizando» el trabajo del Ayuntamiento.

La polémica con Torres protagonizó también parte de la intervención del presidente de la Junta Local de Sant Antoni, José Sala, quien destacó la importancia de ganar por mayoría porque, de lo contrario, «no sirve de nada».

Sobre el ex socio de gobierno, manifestó que no había sido leal, impidiendo al equipo de gobierno conseguir algunos objetivos planteados. A pesar de lo vivido, Serra ha salido «reforzado» de la crisis con el concejal de El Pi, según Sala.

La intervención del presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí, se centró en resaltar la diferencia entre un gobierno del PP o el de la «ensaladilla rusa» que conforman los progresistas. Vicent Marí, presidente del Consell d´Eivissa y candidato a la reelección, aseguró este sábado que «tengo el corazón contento» al comprobar las ganas y las fuerzas de Serra por seguir avanzando y consolidar el cambio iniciado en el municipio hace algunos años. También declaró que tener «actitud y aptitud» es fundamental para ganar unas elecciones como las del 28M.

Marí aprovechó además para repasar proyectos previstos en Sant Antoni, como el carril bici de Can Coix o la adquisición de un nuevo espacio en el centro del pueblo que ampliará y mejorará la oferta cultural del municipio.

«También continuaremos trabajando de forma conjunta para seguir avanzando en la circunvalación de Sant Rafel, aliviando el volumen de tráfico rodado del centro del pueblo», afirmó.