Los operarios trabajan a contrarreloj para tenerlo todo listo en pocos días y así dar la bienvenida al inicio oficial de temporada turística. | Irene Arango

La zona de Platja d’en Bossa se prepara para una temporada turística como poco «similar a la pasada», según las palabras del presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d’en Bossa, José Ramón Noguera, pero mostrando una nueva cara debido a las obras de reforma de su principal avenida, que según ha desvelado el propio Ayuntamiento de Sant Josep «finalizarán en cuestión de días».

Mientras tanto la zona bulle de actividad, pese a estar todavía a mediados del mes de abril y tras haber finalizado la Semana Santa, mientras los turistas disfrutan del sol, los paseos, las compras y las terrazas y los operarios se afanan en terminar los trabajos de remodelación, cuya labor ha sido calificada de «excelente» por el propio Noguera y otros empresarios de la zona, de los que sólo se han escuchado parabienes por la reforma.

Semana Santa

Y es que, pese a las molestias que han provocado las obras especialmente durante la Semana Santa, que ha sido de las de mayor actividad de los últimos años, y el error que hubo que subsanar a la hora de dimensionar los carriles de la calzada, la satisfacción por parte del empresariado de la zona es total con el resultado. «Los trabajos se han hecho según el proyecto y en el plazo previsto», ha explicado el presidente de la Asociación de empresarios y Comerciantes, «y ha quedado algo muy bonito y en muy buenas condiciones para que tanto residentes como turistas puedan pasear y disfrutar de la zona».

Noticias relacionadas

De manera similar se han expresado los camareros de una de las terrazas que a día de hoy ya están operativas en la avenida principal de Playa d’en Bossa. «Es espectacular lo que han hecho», ha indicado uno de ellos, «y lo más raro es que lo han hecho en el plazo previsto».

Aunque muchos de los establecimientos de la zona ya están abiertos, especialmente bares y restaurantes, empresas de alquiler de vehículos y comercios, otros se afanaban en limpiar y realizar todos los preparativos necesarios para, entre las próximas dos semanas, dar el pistoletazo oficial de salida de la nueva temporada turística, que este año viene marcada por el adelanto en la apertura de las discotecas.

Desde octubre

Este es el caso de los pequeños supermercados que salpican este tramo de Platja d’en Bossa, que además de estar inmersos en las labores de limpieza, ya estaban empezando a recibir los productos menos perecederos para llenar sus estanterías.

Los trabajos en la avenida principal de Platja d’en Bossa empezaron en el mes de octubre y, además de para embellecer la zona, han servido para la renovación de las redes de suministro en el primer tramo de la calle de la Murtra y para la instalación de una nueva rotonda a la altura del Hotel Algarb para dotar de mayor seguridad al tráfico.