José Vicente Marí Bosó, interviene en una sesión de Control al Gobierno en el Senado. | Cézaro de Luca

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha acusado este viernes a los «clanes Agustinet y Costa» de haber puesto «en peligro» el futuro del Club Náutico de Ibiza por sus «tejemanejes». Unas estrategias que, de momento, se han saldado con la imputación en el caso Puertos de los socialistas Josep Maria Costa (ex conseller autonómico) y de Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza y candidato a repetir por tercera vez en el cargo.

Marí Bosó ha asegurado que «están tardando en pedir disculpas por su gran hipocresía y en explicar si van a mantener los mismos improperios para Ruiz, como han hecho durante todos estos meses». Marí Bosó se ha referido así a las exigencias de dimisión formuladas por los socialistas contra el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, imputado por la contratación del vídeo promocional ‘La vida islados’ durante la pandemia de COVID-19. «40 años de socialismo a cargo de los clanes Agustinet y Costa», ha afirmado, «y 40 años de chapuzas que solo nos han traído problemas. Los tejemanejes nunca dan resultado y tampoco lo han dado, como vemos, en el caso del Club Náutico, una entidad muy arraigada a nuestra ciudad y con un marcado carácter social, ahora en peligro por la incompetencia de los de siempre».

El presidente de los populares ibicencos ha recordado que los socialistas «no han sabido cambiar una sola coma de la ley ni tampoco se ha visto intención de hacerlo por parte de Sofía Hernanz, a quien no se le conoce actividad ni iniciativa para Ibiza, más allá de calentar la silla en el Congreso semana tras semana». Marí Bosó, además, ha arremetido también contra Pilar Costa, ex consellera de Presidencia y hoy portavoz del PSIB en el Parlament y candidata por la FSE-PSOE a la Cámara autonómica: «No solo tiene que dar explicaciones Agustinet, sino que la primera que tendría que haber comparecido a dar explicaciones es Pilar Costa, quien reiteradamente ha lanzado lecciones de moral para todos desde el Parlament, siendo parte de todo este lío, al igual que su hermano, presuntamente estratega de este fracaso».

Marí Bosó, finalmente, ha asegurado que, con la imputación de Rafa Ruiz en el caso Puertos, «a Agustinet y al PSOE se les ha acabado la campaña del barro con la que trataban de ocultar la falta de proyecto de unos candidatos más que obsoletos. Sin ideas y ahora sin argumentos, no les queda nada y los ibicencos ya los conocen».