Decenas de personas se han acercado a esta nueva edición de la Fira des Polp. | Iris Solana

Sant Miquel ha celebrado este sábado una nueva edición de la Fira des Polp de Sant Miquel. Una celebración culinaria que ha reunido a decenas de personas en este pueblo de Sant Joan mientras los 14 grupos, situados en el carrer de s’Esglèsia hasta la carpa, elaboraban sus recetas gastronómicas más especiales. Unos platos que han convertido al pulpo en el gran protagonista de la jornada de hoy.

Frita de polp, la reina entre las tapas, makis, focaccia, carpaccio o en ensalada, la receta es lo de menos este sábado en Sant Miquel. «Hemos venido a disfrutar del día con amigos. Todas las tapas tienen muy buena pinta, intentaremos probar varias», ha señalado Juanfran Tur, vecino del pueblo, mientras observaba las diferentes recetas. Una de ellas tenía como base del pulpo un puré de patata marinado. "Voy a probarlo. Seguro que está muy bueno", ha apuntado un vecino del pueblo.

En uno de los puestos, el cocinero Joan ha explicado que el pulpo debe estar tierno, pero tampoco demasiado blando. «Hay ingredientes como la cebolleta, el ajo y la patata que son esenciales», ha subrayado. Sin duda, este concurso gastronómico es para los vecinos de Sant Miquel una cita anual muy esperada y especial. «Durante la competición de recetas también se ofrecen degustaciones y eso nos encanta», ha indicado la vecina Lina antes del veredicto del jurado. Paralelamente a este concurso también se ha elaborado una paella multitudinaria y, durante la jornada, se celebrarán actuaciones musicales para animar la fiesta.