La presidenta del PP de Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, en declaraciones a los medios. | Europa Press - PP BALEARES

La presidenta del PP de Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha propuesto este lunes la cesión de suelo público para «garantizar vivienda digna» a los agentes y funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en Baleares, según ha informado la formación en un comunicado.

Así se ha manifestado Prohens durante su visita este lunes al municipio de Campos, donde la candidata del PP a la reelección como alcaldesa, Francisca Porquer, se ha comprometido a ceder al Ministerio del Interior un solar municipal, anexo al puesto principal de la Guardia Civil, para la construcción de viviendas destinadas a la Benemérita.

«El bienestar de las personas que integran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es la seguridad de los ciudadanos», ha indicado Porquer, un compromiso que Prohens ha puesto en valor, así como el asumido también en la misma línea por la alcaldesa de Santa Eulàlia del Riu y candidata a la reelección, Carme Ferrer, en Ibiza.

En este sentido, Prohens ha indicado que el programa de gobierno del PP recoge propuestas encaminadas a conseguir una insularidad digna mediante propuestas como una deducción al IRPF para profesionales que ocupan plazas de difícil cobertura, «como lo son las de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», ha señalado Prohens, así como la ejecución de proyectos en materia de vivienda para agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

«El objetivo es garantizar el servicio a los ciudadanos, garantizar la seguridad de nuestros pueblos y vecinos, especialmente en un momento en que se ha incrementado la criminalidad y la sensación de inseguridad por parte de la ciudadanía de las Islas», ha asegurado Prohens.

Además, ha recordado que, en los últimos ocho años, Baleares ha pasado de 59 delitos por cada 1.000 habitantes a 63 por cada 1.000, y ha recordado que en este sentido el archipiélago es «líder en España».

Respecto a la visita a Baleares este lunes del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Prohens ha declarado que «se trata de un ministro que, en cuatro años, ha bloqueado la mejora de la indemnización por residencia por una insularidad digna de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que solicitaba el Partido Popular».

Prohens también ha hecho referencia a las noticias en las que las asociaciones de la Guardia Civil han denunciado que los agentes destinados en Baleares también son víctimas de un acceso a la vivienda que se vuelto imposible, lo que ha hasta obligado a algunos guardias civiles de Ibiza a tener que dormir en sus vehículos particulares.

«Quienes vienen a protegernos, quienes vienen a garantizar la libertad de los residentes, la libertad de los ciudadanos, han de malvivir en sus vehículos debido a la desidia y menosprecio por parte del Gobierno de España y por parte, evidentemente, del Govern de Francina Armengol», ha señalado.

«Una nueva forma de vivir en vehículos», ha proseguido Prohens, «a la que aquí en Mallorca ya se han visto abocadas también muchas familias y personas con rentas medias que se ven expulsadas por esta cruda crisis de vivienda provocada por ocho años de fracaso socialista en políticas de Vivienda que nos han llevado a este resultado: predican 'escudo social', pero, con sus ocurrencias, envían a las personas a vivir en contenedores o a vivir en autocaravanas».

LEY DE VIVIENDA Y OKUPACIÓN

Por otra parte, Marga Prohens, también ha comentado la falta de severidad en la nueva Ley de Vivienda respecto al tema de la okupación ilegal. «La Ley de Vivienda que Francina Armengol ha dicho que quiere ser la primera en aplicar aquí, en Baleares, no sólo no persigue la okupación, sino que la promueve y protege».

«El gobierno de Sánchez, siempre con el aplauso entusiasta de Armengol, aprobará una enmienda, juntamente con Esquerra Republicana y Podemos, que dificultará mucho más que se pueda expulsar a los okupas, que se puedan expulsar aquellas personas que dejan de pagar el alquiler a los propietarios», ha concluido la candidata.