Imagen de archivo de la fachada del Consell de Ibiza. | Arguiñe Escandón

El candidato de Vox al Consell de Ibiza, Jaime Díaz de Entresotos, ha propuesto este martes la reducción del número de ayuntamientos para favorecer una gestión más eficaz de la institución insular.

Según ha informado la formación, es "insostenible" que existan 8.131 ayuntamientos en España, por lo que plantea para la Isla una gestión eficaz técnica y presupuestaria sustentada en el ahorro de costes. "Ibiza será el modelo a seguir en la puesta en marcha de esta reforma", ha dicho.

El candidato ha propuesto que el Consell de Ibiza "tenga vocación de convertirse en la única administración insular, como un gran ayuntamiento con una gestión más eficaz, en la línea de la profunda reestructuración de la administración local que plantea el programa nacional de Vox".

"8.131 ayuntamientos suponen una estructura insostenible que debe modernizarse. Hay que reducir a un tercio el número actual de ayuntamientos para una administración más eficaz. Ibiza será el modelo a seguir a la hora de poner en marcha esta reforma", ha asegurado.

Según Díaz de Entresotos, Vox pretende que el Consell sea el único municipio de la isla para que haya una sola visión global que permita solucionar los problemas de todos.

La medida serviría para favorecer una gestión técnica y presupuestaria sustentada en el ahorro de costes y en evitar el despilfarro y del gasto inútil, ha concluido el candidato.