Un momento de la reunión de este jueves por la mañana. | Twitter PP Eivissa

El PP de Ibiza ha afirmado que en la próxima legislatura se ejecutará el traspaso de las residencias de la Isla, previa creación de un ente autonómico que permita gestionarlas desde el Consell de Ibiza y con una dotación económica «adecuada y suficiente» que prevea también el crecimiento de las plantillas.

El candidato a la presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Marí, la secretaria general del PP Baleares, Sandra Fernández, y el portavoz parlamentario, Toni Costa, se han reunido con representantes sindicales de las residencias dependientes del Govern, como Sa Serra, Can Blai y Can Raspalls, para abordar la «complicada situación de falta de personal y dejadez por parte de la Conselleria de Servicios Sociales».

En este sentido, el PP ha adquirido compromisos ante una situación que requiere de medidas urgentes, ha asegurado la formación en un comunicado. Asimismo, ha anunciado una auditoría sobre el estado y necesidades de las infraestructuras, de los servicios y gastos.

Finalmente, se ha comprometido a implantar la carrera profesional y equiparación salarial con el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres, dependiente del Consell Insular. «Nuestro compromiso con los ciudadanos de Ibiza es claro, especialmente con los más vulnerables ante el abandono del Govern», han concluido.