Con el inicio de la temporada DC10 ha realizado un taller a sus empleados para revenir agresiones sexuales.

Los trabajadores de DC10 han asistido al taller de formación de prevención contra agresiones sexuales y de acoso impartido por José Luis Benítez, gerente de la Asociación de Ocio de Ibiza (Spain Nightlife) El objetivo de la campaña ‘Ask For Angela’, impartida a los trabajadores del club, es crear «un entorno seguro para que todos nuestros clientes, se sientan cómodos y puedan disfrutar de buena música y bailar sin ninguna preocupación».

Esta campaña fue creada en 2016 en Reino Unido con la intención de prevenir el acoso y las agresiones sexuales en espacios de entretenimiento nocturno, la International Nightlife Association, decidió incluir en su distintivo de seguridad internacional (International Nightlife Safety Certified –INSC-) un protocolo internacionalmente conocido como «ASK FOR ANGELA», importado de Gran Bretaña y que proviene del término ‘Ángel’ (protector).

En palabras de Jose Luis Benitez «DC10 siempre ha sido un club ejemplar en cuanto a la gestión de conflictos». «Gracias al gran equipo de seguridad y personal en general, que trabaja cada día en el club, podemos decir que nunca ha existido ningún caso grave y que gracias a la experiencia de los trabajadores se han evitado este tipo de lamentables sucesos a lo largo de toda nuestra trayectoria. Aun así, nuestra misión es estar preparados para cualquier tipo de incidencia que pueda surgir», dijo.

El equipo del DC10 compuesto por camareros, camareras, staff, limpiadoras y seguridad casi un total de 200 personas, tras asistir a la charla impartida por Benítez, ya están preparados para poner en marcha todas las medidas posibles que ayuden a prevenir cualquier tipo de agresión o conflictos que puedan surgir para que todas las personas que nos visitan se sientan protegidas desde principio a fin.

Se informará con carteles explicativos ubicados en puntos estratégicos de la discoteca, explicando esta campaña llamada ‘pregunta por Ángela’.

El personal del DC10 que reciba la pregunta de si esta Ángela, avisará de inmediato a la seguridad del local, y éstos, de forma discreta separarán a la víctima del acosador. Si la situación es grave contactarán con la policía para que ellos lleven a cabo las medidas oportunas.

«Nuestro principal objetivo en esta nueva temporada es conseguir reducir al máximo cualquier tipo de conflicto o situación de acoso que pueda llegar a generarse dentro de la discoteca».