Grande-Marlaska, hablando por teléfono. | Daniel Espinosa

Cazado por primavera. Echar mano del móvil mientras conducía fue el detonante de la detención de un sujeto que circulaba por Sant Antoni con una partida de 2.560 pastillas de éxtasis. Una patrulla de la Policía Local le dio el alto por la irregularidad al volante y al bajar trató de esconder una bolsa en una jardinera. La maniobra fue advertida por los agentes, que hallaron más de un kilo de MDMA. El incauto del éxtasis sumaba un delito más, ya que conducía con el permiso retirado. Desde el miércoles duerme en Can Reixes.


Un «clásico» de comisaría. Al verle la cara no les resultó extraña. Agentes de la Policía Nacional atraparon el martes a un sospechoso habitual cuando se disponía a abandonar el escenario de su enésimo golpe. El caco no contó con la alarma y el peso de la caja registradora también jugó en su contra. La patrulla le echó el guante cuando huía por la terraza del establecimiento reventado en ses Figueretes.


Quinqui con varios rostros. Un delincuente polifacético. La Guardia Civil atrapó a un individuo que acababa de reventar tres coches en una playa de Sant Josep. Los agentes le cogieron en plena faena y le intervinieron las herramientas empleadas para forzar puertas y ventanas, además de objetos de gran valor que había sustraído: dispositivos electrónicos, relojes y mochilas con más efectos y documentación de las víctimas. A estos delitos sumó el de falsificación documental, descubriéndole hasta cinco identidades falsas y un delito por conducir sin tener el carné. Libre.

Noticias relacionadas

Venir ‘pa ná’ es tontería... La primera visita oficial de Grande-Marlaska a Ibiza quedó en eso: una visita. Algunos barruntaban alguna solución a corto plazo al problema habitacional que sufren guardias civiles y policías, pero no. Recorrido por la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con un encuentro con los mandos y paseo a bordo de la patrullera Río Segre de la Guardia Civil. Saludos, fotos y la clásica frase para estas ocasiones: «estamos trabajando en ello».

... pues eso. Apenas 48 después de la insustancial visita de Marlaska a Ibiza, el Senado aprobó una moción en la que se insta al Gobierno a triplicar el plus de residencia para el sector público de Baleares. La moción del PP contó con el respaldo de todos los partidos de la Cámara Alta salvo el PSOE y PNV, que se abstuvieron.

Música. Material defectuoso, (2011) de Extremoduro.