Los agentes hablan con la persona que portaba los dos cuchillos.

Un hombre magrebí de unos 30 o 40 años ha aparecido este lunes en el Parque de la Paz del municipio de Ibiza portando dos cuchillos, uno rojo y otro amarillo. Han sido los vecinos los que han alertado a la Policía Local de Vila que en esos momentos estaban controlando la manifestación por el Día del Trabajador. Tras el aviso, los agentes salieron de su vehículo escopetados para interceptar a este hombre en el Parque de la Paz. Fue entonces cuando han procedido con el registro de sus pertenencias para localizar ambos cuchillos. No obstante, según varios testigos, este hombre había lanzado las navajas a la vegetación del parque antes de la llegada de los agentes.

Tras una pequeña búsqueda por los alrededores de la arboleda, agentes de la Policía Local, en total unos ocho policías, han dado con ambos cuchillos que habían caído diseminados entre las plantas. En este sentido, tras varios minutos de diálogo con este hombre, la agente al mando del Cuerpo de la Policía Local de Vila ha señalado a Periódico de Ibiza y Formentera que le habían impuesto una sanción administrativa. «Este hombre es asiduo. Es frecuente que lleve armas blancas encima. Lo hemos intentado ingresar en psiquiatría muchas veces, pero a los dos días vuelve a la calle», ha explicado esta agente haciendo hincapié en que los centros de baja exigencia del Ayuntamiento de Vila y el Consell d’Eivissa, aquellos que ofrecen un servicio especializado y específico para las personas sin hogar, son voluntarios. Por lo tanto, ha lamentado, que estas personas enseguida vuelven a la calle.

En esta misma línea, ha especificado que si no lo han detenido es porque sólo portaba los cuchillos y los ha soltado. «No ha agredido a nadie, no ha amenazado a nadie ni ha hecho exhibición. Por lo tanto no ha habido delito», ha explicado esta agente resaltando que sí le han impuesto una sanción administrativa por portar armas blancas como establece la ley de seguridad ciudadana. «¿Qué hacemos con él? No había motivo de detención. No podemos ingresarlo en psiquiatría, no podemos detenerlo porque estaríamos vulnerando sus derechos y la sanción nunca le llegará», ha lamentado.