Operarios de Valoriza, en el momento de la limpieza.

El Club Náutico Ibiza ha participado un año más en el mantenimiento del entorno costero de sa Penya poniendo a disposición del Ayuntamiento de Ibiza la embarcación y el patrón necesarios para la retirada desde el mar de la basura acumulada a los pies del recinto amurallado de Dalt Vila.

«Plásticos, hierros, neveras, colchones y objetos de lo más variopinto se acumulaban a los pies del acantilado como consecuencia del incivismo de algunos», según explican desde el Club Náutico Ibiza. Todos los residuos fueron retirados por los operarios de la empresa concesionaria de limpieza Valoriza a lo largo de las dos jornadas que se dedicaron a la intervención especial. La embarcación puesta a disposición del operativo por parte del Club Náutico Ibiza permitió trasladar a tierra firme los residuos que fueron depositados en dos vehículos de limpieza para su transporte al vertedero de Ibiza.

«Varios vecinos de la zona colindante a la playa aplaudieron espontáneamente el trabajo de los operarios, que permitió devolver a su estado original un tramo costero que forma parte de la icónica imagen de las murallas de Ibiza, patrimonio de la Humanidad», concluyeron desde el Club Náutico de Ibiza.