Traslado de un detenido en la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven colombiano que realizó más de 200 kilómetros con un coche que había sido sustraído hace tres semanas.

Según informaron este jueves fuentes policiales, la detención del hombre de 34 años se produjo el martes como presunto autor de un delito de robo de vehículo. La detención se desencadenó en torno a las 15.30 horas en un parquin público situado en las afueras de Vila, cuando agentes de la policía observaron un vehículo sustraído que era llevado por una persona que carecía de de licencia de conducir.

Los agentes tenían conocimiento de que el vehículo se encontraba sustraído desde que el pasado 15 de abril, cuando su legítimo propietario interpuso una denuncia en la que relataba que tras haber dejado el vehículo cerrado y correctamente aparcado, había desaparecido del lugar cuando lo volvió a necesitar.

Noticias relacionadas

Por ello, cuando la patrulla avistó el coche le dieron el alto. El conductor trató de emprender la huida con el coche y tras ser interceptado, trató de huir a la carrera.

Los agentes lograron darle alcance y arrestaron al joven por estos hechos ya relatados. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Las mismas fuentes indicaron que en el momento de la devolución del vehículo a su dueño, mediante la confección del acta de entrega y de la observación del cuentakilómetros, se percató de que el detenido había circulado más de 200 kilómetros con el coche.