La piscina municipal tras la remodelación finalizada este pasado mes de febrero.

El Partido Popular de Sant Josep de sa Talaia ha denunciado este jueves que el equipo de gobierno de PSOE y Podemos «están ocultando que la piscina municipal pierde agua, pese a que ha estado meses cerrada para ejecutar unas obras de mejora». En este sentido, el portavoz de los populares, Javier Marí, ha lamentado que «este es el regalo que nos dejarán los socialistas cuando iniciemos nuestro mandato en la nueva legislatura, tener que cerrar la piscina por culpa de su absoluta inoperancia. No han sabido ejecutar una obra en condiciones, que ha tenido la piscina más de un año sin usarse, y ahora ocultan que se va a tener que cerrar para subsanar sus deficiencias, que la tengamos que cerrar nosotros».

Cabe recordar que las obras de la piscina ya dejaron a los usuarios durante un año sin la posibilidad de dar uso a sus instalaciones ya que se encontraban cerradas durante más tiempo «del necesario debido a la toma de decisiones erróneas», explican desde el Partido Popular.

«Precisamente con la alarma social por la falta de agua que hay hoy en día, la izquierda prefiera tener fugas de agua en una instalación municipal, antes que reconocer que han hecho una auténtica chapuza. Que no se atrevan a mencionar la falta de agua y a poner límites a los vecinos, cuando ellos ocultan una flagrante perdida de agua, por motivos puramente electoralistas», ha lamentado Marí.

El resto de instalaciones, de mal en peor

Por otro lado, también han denunciado el mal estado en el que se encuentran el resto de instalaciones como «el gimnasio del mismo recinto, los usuarios hace dos meses que sufren la falta absoluta de mantenimiento de las máquinas. Además, en el campo de fútbol de Sant Josep, no se ha realizado un mantenimiento preventivo en estos últimos 8 años, que ha provocado que la fachada se caiga, literalmente, a trozos, y que los vestuarios estén en un estado deplorable».

También en el pabellón de Can Guerxo y en Sant Agustí siguen existiendo las mismas problemáticas desde hace tiempo como goteras o simples trabajos de mantenimiento.

Por todo lo expuesto, el Partido Popular de Sant Josep de sa Talaia ha asegurado que «hace falta un cambio urgente en el Ayuntamiento» que se tome el deporte en serio y que sepa cómo se deben gestionar las instalaciones deportivas.