El cementerio de contenedores que ha vuelto insalubre el lugar. | G.R

En la calle cas Raspallar del polígono de Blanca Dona, en la ciudad de Ibiza, decenas de contenedores de basura se encuentran ubicados en un solar de titularidad municipal. Entre estos cubos se aprecian numerosas bolsas de basura, así como restos que nadie ha recogido en un largo tiempo. Esta situación ha provocado, según han denunciado los trabajadores de diversas empresas de la zona, que haya una invasión de mosquitos tigre «en cuanto empieza el calor». Y a esto suman la presencia de numerosas cucarachas «y alguna rata» que, en su opinión, proceden de este espacio.

«Nosotros tenemos el sótano con las ventanas abiertas», ha relatado uno de los afectados a Periódico de Ibiza y Formentera, «y se nos meten por ahí. Los trabajadores están llenos de picaduras por culpa de esta situación». Una situación que, según ha asegurado, han denunciado en numerosas ocasiones ante la Línea Verde del Ayuntamiento sin que haya servido de nada.

Noticias relacionadas

En otra de las naves afectadas, han explicado que han llegado a contactar con empresas de desinsectación para ver si se puede hacer algo. Sin embargo, «el problema está en los contenedores y nos dicen que, si eso no se arregla, no merece la pena intervenir en nuestras empresas». «Debajo de los contenedores», han añadido, «hay agua estancada y los mosquitos deben salir de ahí. Además, hay un montón de basura porque se ve que tiran los contenedores sin limpiarlos antes».

Con la llegada del calor, la situación se hace «insostenible» para los afectados. Algunos de ellos han relatado que, incluso, hay clientes que «se van cuando ven cómo está todo lleno de mosquitos dentro de la nave». «Esto lo sufrimos de abril a octubre y aquí nadie hace nada», afirman indignados ante la pasividad del Consistorio. «Nos hemos hartado de presentar denuncias en la Línea Verde del Ayuntamiento de Eivissa», concluye, «está claro que no sirve para nada. Y tampoco podemos hacer nosotros mucho porque ni siquiera sirven los aparatos cuando hay tantos mosquitos juntos».