Alerta amarilla por lluvias y granizo para la madrugada de este sábado en Ibiza y Formentera. | Daniel Espinosa

Este fin de semana el tiempo será el gran protagonista en Ibiza y Formentera con la esperanza de al fin llegue un poco, al menos, de la tan necesaria lluvia. Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza intervalos nubosos tendiendo por la mañana a nuboso o cubierto, con algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta y granizo pequeño con temperaturas nocturnas en ascenso hasta los 23ºC y diurnas con pocos cambios o en descenso.

Noticias relacionadas

Hacia la noche el panorama comienza a complicarse con cielo nuboso o cubierto, con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño que pondrán en alerta amarilla a Ibiza y Formentera desde las 00 del sábado hasta las 08:00 de la mañana por precipitaciones acumuladas y hasta las 15:00 horas por tormentas. Por la tarde la tendencia es que comienza a remitir y abrirse claros. Temperaturas con pocos cambios o en descenso que oscilarán entre los 12ºC y los 22ºC con viento del nordeste disminuyendo por la tarde a flojo del norte.

Para el domingo se esperan intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna sin descartar algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta, hasta la mañana en todo el archipiélago y en Mallorca e Ibiza durante la tarde. Por su parte, las temperaturas nocturnas registrarán pocos cambios y las diurnas irán en ascenso acompañadas con viento de componente norte en general flojo girando por la tarde a componente oeste con brisas costeras en Mallorca e Ibiza.