Una playa del municipio de Sant Josep de sa Talaia. | Arguiñe Escandón

El Partido Popular de Sant Josep ha denunciado este martes que, a día 16 de mayo, los servicios y concesiones de playa no han empezado a funcionar en el municipio. No lo han hecho, pese a los muchísimo advertimientos del Grupo Municipal del PP en el pasado, según destacaron. «Era obvio que esto iba a pasar, pero el PSOE y Podemos prefirieron creerse sus propias mentiras antes de asumir que iban a tener un problema», lamentó el portavoz del PP Javier Marí, recordando que en diferentes plenos, el concejal de playas, de quien el Partido Popular exigió su dimisión aventurando que esto iba a pasar, aseguró que la temporada turística empezaría con los servicios de playas funcionando.

Noticias relacionadas

«La realidad es la que es, y a día 16 de mayo las playas no tienen servicios. Es otra muestra de la errática política, de la opacidad del equipo sin plan ni rumbo, en materia turística del equipo de gobierno», destacó Javier Marí. Y es que es el segundo año consecutivo que Sant Josep, según recordaron los ‘populares’, llega tarde a tener listas las playas del municipio para recibir a los turistas. El año pasado prorrogaron el pliego de las concesiones de explotación de instalaciones de playas de Sant Josep, que caducaron en 2021.

Ante esta muestra de inoperancia absoluta, el Partido Popular reivindica «la necesidad de dar un cambio en las políticas del municipio, recuperar la gestión, el diálogo y el consenso. El regreso del trabajo serio y de la capacidad de solucionar problemas, y no de crearlos». Por todo ello, según señalaron, «el candidato a alcalde Vicent Roig se ha comprometido a recuperar la normalidad en el área de Playas del municipio y a entender que el sector turístico merece ser prioritario para este ayuntamiento, frente a otras opciones políticas que han demostrado no creer en él y no saberlo gestionar», concluyeron.