Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha publicado la licitación de las obras de las calles Sòria, 19 y 20 de Port des Torrent, con un trazado global de 1.600 metros de longitud, que permitirán mejorar el tránsito por esta vías y dotarlas de unas redes de suministro adecuadas a su parte urbana. El presupuesto por el que salen a oncurso estos trabajos es de cerca de 600.000 euros y el plazo de ejecución propuesto es de tres meses. Las empresas interesadas en optar a este proyecto, lo podrán hacer hasta el 28 de mayo a través de la plataforma de contratación del Estado, en el perfil del Ayuntamiento, donde se pueden encontrar los pliegos del proyecto.

La intervención propuesta mantendrá el ancho actual de la calzada, de 5 metros con un carril en cada sentido de la circulación, renovará y dará continuidad a los tramos de aceras en zona urbana, de 1,5 metros de ancho, y se pavimentará adecuadamente la parte rústica del trazado.

Por otra parte, con estas obras también se renovará la red de saneamiento para darle la pendiente necesaria para evitar los frecuentes taponamientos que sufre y se perlongará el recorrido de las tuberías para dar servicio a todas las zonas urbanas.

Respecto a la red de distribución de agua, se sustituirán las tuberías actuales por unas más anchas y con capacidad para soportar presiones mayores y dotadas de lo necesario para poder segmentar el caudal en caso de avería. También se dejarán preparados los conductos para poder conectar con la red principal en la avenida Sant Agustí en un futuro.