Rafa Ruiz durante un pleno del Ayuntamiento. | Daniel Espinosa

El PSOE de Ibiza ha denunciado este lunes que «simpatizantes y votantes han estado recibiendo llamadas telefónicas en nombre del alcalde de Ibiza en las que se les decía que llevaba 8 años gobernando».

Los socialistas han aclarado a través de un comunicado que «en ningún caso» se han estado realizando estas llamadas desde la candidatura del PSOE, y que «entran en el juego sucio de algunas de los principales rivales de estas elecciones con la voluntad de perjudicar la candidatura del PSOE Ibiza», han manifestado desde la formación.

Por último, desde el PSOE han exigido a quien se encuentre tras estas llamadas que vuelva al «juego democrático en el que las normas sobre la realización de la campaña electoral son muy claras». En el mismo comunicado los socialistas han explicado que se encuentran recogiendo y analizando los datos para poder denunciar este hecho, tipificado como una suplantación de identidad en el Código Penal, ante la Policía Nacional. Estas llamadas están siendo realizadas desde un número de teléfono fijo empezado por 96.