Imagen de las papeletas que han dejado en una de las casas de Sant Joan con el voto para Santi Marí en el sobre blanco en el que se depositan las papeletas para los ayuntamientos.

El PP de Sant Joan ha denunciado este miércoles «un intento de fraude» en el reparto de las papeletas electorales por parte del candidato de la Agrupación de Electores de Santi Marí. Según una nota de prensa de los populares de Sant Joan, la formación conservadora ha detectado que varias familias del municipio están recibiendo sobres con la papeleta del PP al Consell d’Eivissa y al Parlament, pero con la papeleta de la Agrupación de Electores Santi Marí en el sobre blanco correspondiente al Ayuntamiento.

Según constataron los populares «a través de numerosas quejas vecinales recibidas», sería el propio Santi Marí el que va haciendo dicho reparto personalmente diciendo que son las papeletas del PP con el ánimo de confundir a las personas mayores para que le voten a él pensando que están votando a la lista encabezada por Tania Marí».

Desde el PP de Sant Joan denunciaron este «juego sucio» y lamentaron que una candidatura haga uso «de estas malas artes con el ánimo de estafar y confundir a personas que en realidad desean depositar su confianza en el Partido Popular».

Noticias relacionadas

«Nosotros vamos a seguir haciendo una campaña limpia, en positivo y exponiendo nuestro programa de gobierno a los vecinos», afirma la candidata a la alcaldía del PP en Sant Joan, Tania Marí. «Lamento mucho esta situación y que se esté atentando contra los principios democráticos más elementales, espero que cesen esta actitud y respeten las reglas del juego democrático. Es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto muy grave a las personas mayores», insiste la candidata popular.

Los populares de Sant Joan hacen un llamamiento a los vecinos para que «revisen la papeleta que va dentro del sobre para confirmar que pertenece al partido al cual desean votar realmente». Ante esta situación, el PP de Sant Joan está repartiendo sus papeletas «en un sobre con el logo del PP y la fotografía de su candidata, para que no haya confusión alguna». Los populares estudian «poner esta estafa en conocimiento de la Junta Electoral para que emprenda las acciones legales que estime oportunas y requiera a su responsable el cese inmediato de esta conducta antidemocrática», señalan.

Santi Marí responde

Santi Marí, cabeza de lista de la agrupación de electores de Sant Joan, ha emitido este miércoles un comunicado para expresar su «repulsa al ataque directo vertido por el Partido Popular de Sant Joan en que imputa falsamente a nuestra agrupación una serie de actos antidemocráticos. La Agrupación de Electores de Sant Joan desmiente categóricamente las acusaciones vertidas por el Partido Popular de Sant Joan.

Acusación mendaz que se realiza malintencionadamente y sin ningún fundamento», precisó Santi Marí, quien criticó una «campaña de desinformación, críticas gratuitas y estériles, acompañadas de un relato malintencionado difundiendo noticias falsas» y habla de «estrategia desesperada», al tiempo que destacó que se aumenta la desconfianza de los ciudadanos hacia los partidos y representantes políticos.