Imagen de archivo de la presentación de la candidatura de Tania Marí, alcaldesa electa de Sant Joan.

Andreu Roig Pardalet, Marcos Colomar, Juan Marí Busquets y Javier Torres de sa Vinya serán los cuatro tenientes de alcalde de Sant Joan. Así lo ha decidido Tania Marí, que tomará posesión como nueva alcaldesa de su municipio el próximo sábado 17 de junio en un pleno que empezará a las 16 horas. Con esta decisión, todas las parroquias del municipio están representadas en las tenencias de alcaldía ya que ‘Pardalet’ es de Sant Miquel, Colomar es de Sant Llorenç, ‘Busquets’ es de sa Cala y Javi ‘de sa Vinya’ de Sant Joan.

Con esta decisión, todas las parroquias del municipio están representadas en las tenencias de alcaldía ya que Pardalet es de Sant Miquel, Colomar es de Sant Llorenç, Busquets es de sa Cala y Javi de sa Vinya de Sant Joan.

Por otro lado, este lunes también se anunció que Carmen Rodríguez Tur será la portavoz del equipo de gobierno de Sant Joan. Esta miquelera, que es agente de la propiedad inmobiliaria y tiene estudios en Derecho, también se encargará de las carteras de Turismo, Playas, Fiestas Patronales y Juventud.
Andreu Roig, que será el primer teniente de alcalde, continuará al cargo de las áreas de Interior y Medio Ambiente, mientras que asumirá completamente la de Urbanismo. Una cartera que en la legislatura que ahora acaba llevaba mano a mano con el alcalde, Antoni Marí Carraca. Pardalet es en la actualidad presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Públicos Insulares.

El segundo teniente de alcalde, Marcos Colomar, seguirá al mando de Economía y Hacienda, mientras que Javier Torres se encargará de Deportes, Transparencia y Nuevas Tecnologías, además de ser el cuarto teniente de alcalde. Torres, al igual que Carmen Rodríguez, también se estrena en política activa, es licenciado en Diseño y secretario de la Penya Independent.

La alcaldesa electa de Sant Joan, Tania Marí, señaló que se siente «muy orgullosa» del equipo formado y destacó que quiere adjudicar a cada edil «la cartera con la que pueda desarrollar mejor sus aptidudes». Según Marí, «va a ser un equipo de gobierno que destacará por su preparación y sus ganas de impulsar nuevos proyectos». La comunicación será un pilar fundamental para tener «un Ayuntamiento más cercano, de manera que los vecinos puedan estar informados de las novedades en el municipio». Otras de sus prioridades serán la limpieza, el mantenimiento y la mejora de las vías interurbanas.

Tania Marí invitó al pleno de investidura a todos los ciudadanos del municipio «para que pongan cara y ojos a los representantes que van a defender sus intereses durante los próximos cuatro años». Durante los próximos días, los populares darán a conocer quién asumirá el resto de carteras.