Una de la nuevas cámaras instaladas por el Ayuntamiento de Sant Josep. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Josep ha instalado cámaras de videovigilancia en el acceso a los aparcamientos restringidos y en la zona de la fachada de la terminal del aeropuerto de Ibiza, con el fin de garantizar la seguridad y un tráfico ordenado en esta zona sensible.

Según ha informado este viernes el Consistorio en un comunicado, la medida se implanta también con el objetivo de evitar el paso incontrolado de vehículos «que ya ha causado colapsos recientes en esta área reservada a vehículos autorizados y prioritarios».

Así, las cámaras, que están dotadas de un sistema de identificación de matrículas, empezarán a denunciar a partir de este sábado de manera automática a los vehículos que accedan a esta parte del aeropuerto sin autorización.

Noticias relacionadas

En concreto, se situarán en el punto donde se bifurca el tráfico hacia la zona restringida y los aparcamientos de acceso general, e identificarán y denunciarán de manera automática a los vehículos cuya matrícula no figure en la lista blanca elaborada entre la Policía Local y Aena, recogiendo para ello datos proporcionados por el sector del transporte y los establecimientos hoteleros.

Además, la videovigilancia alertará a la Policía sobre vehículos sospechosos de dedicarse al transporte ilegal de personas, con el objetivo de facilitar su intercepción y denuncia.

Finalmente, con estas medidas se pretende facilitar la gestión ordenada del tráfico en la terminal a través de acciones que desincentiven el intrusismo y que permitan sancionar los comportamientos incívicos de algunas personas.